Quienes somos

Enfoque al aprendizaje

La orientación del Sapito Saltarín se basa en un entorno familiar que busca inculcar valores, a la vez que fomenta explorar y desarrollar los procesos de aprendizaje para formar niños preparados para un mundo cambiante.

Los niños se preparan en un espacio social donde la comunicación, la lúdica y el aprendizaje son más que sólo habilidades, pues se busca que ellos mismos evalúen y analicen de manera creativa su educación. De ahí la relevancia de las actividades orientadas a desarrollar su sensibilidad, su creatividad y su inteligencia emocional.

 

Proyecto pedagógico

Nuestro proyecto pedagógico “Mis primeros pasos, la esencia de mi infancia feliz” cuenta con el Aval de la secretaría de Integración Social. Dando una certeza de calidad de todos los servicios que ofrece el jardín a los niños en el marco de la atención integral a la primera infancia.

Basado en un proceso de enseñanza y aprendizaje activo y participativo centrado en los niños, en sus intereses y experiencias. Su finalidad es explorar al máximo sus habilidades y aptitudes.

 

Talento humano

El equipo humano en el Sapito Saltarín tiene la preparación y la experiencia para brindar a los niños un aprendizaje enriquecedor y las posibilidades que sólo un equipo interdicsiplinario ofrece. Somos educadores comprometidos y con vocación por la profesión que hemos elegido y que ejercemos.

Todo el talento humano humano del Sapito Saltarín posee una sensibilidad ética, cognitiva y creativa vital para conocer el grupo de niños que educan, para así generar vínculos afectivos sanos y constructivos que favorezcan su proyecto de vida.

El personal está altamente capacitado, incluyendo asistencia en primeros auxilios, manipulación de alimentos, formación en protección apoyo y defensa de la lactancia materna, y en prevención y detección del abuso sexual infantil.

  • Robinson Saldarriaga

    Coordinador de Gim For Kids

  • Diana Carolina Díaz

    Coordinadora • Licenciada en educación básica con énfasis en educación artística

  • Cristian L. Argüello

    Médico de cabecera
    5 años de experiencia

Licencias y avales

El Sapito Saltarín cuenta con el Registro de Educación Inicial con enfoque AIPI de la Secretaría de Integración Social, R.E.I. No. 00200 del 28 de Julio del 2011.

Esto certifica que cumple con estándares de calidad en 1. Nutrición y salubridad 2. Ambientes seguros y adecuados 3. Proceso pedagógico 4. Talento humano y 5. Proceso administrativo.