Actividades

Programa de natación

El programa de psicomotricidad esta orientado a los niños y niñas de preescolar, el cual tiene por objetivo de desarrollar habilidades motoras básicas realizadas en espacios diversos y apropiados para el desarrollo de la actividades. Esté cuenta con metodologías y recursos adecuados utilizados por docentes especializados en cada área.

Las actividades se realizan una vez a la semana en las instalaciones de Gym for Kids, ubicado en la calle 138 No. 10a-35. Este centro deportivo tiene una amplia experiencia en la iniciación y motivación deportiva infantil en las áreas de natación y motricidad (gimnasia). La cual cuenta con un personal idóneo especializado en la enseñanza infantil.

  • Robinson Saldarriaga

    Coordinador de Gim For Kids

 

Programa de psicomotricidad

El objetivo es brindar la oportunidad de empezar a temprana edad la actividad física dirigida en forma adecuada, aprovechando una de las etapas más importantes en el desarrollo de la inteligencia física, emocional e intelectual.

 

Esta actividad se realizan una vez a la semana en centro Gym for Kids.

 

Taller Artístico

El hombre aprende a través de los sentidos, se dice que entre más sentidos intervengan en el proceso de enseñanza-aprendizaje más fácil  se logra la aprehensión de los conocimientos y más rápidamente se establece la interacción entre el sujeto y el medio ambiente por eso la Educación Artística tiene la misión de desarrollar aquellas sensaciones y posibilidades creadoras que le dan al acto de vivir el significado indispensable para la realización y satisfacción personal.

El programa tiene tiene como objetivo de brindar a los niños y niñas  todas las oportunidades posibles de descubrimiento y experimentación en el área artística y cultural amplia conocimientos, habilidades y actitudes especificas a partir de su visión sensible en torno al mundo que lo rodea, sea este real o imaginario.

“La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.”                                                                                                                        María Montessori

  • Diana Carolina Díaz

    Coordinadora • Licenciada en educación básica con énfasis en educación artística

 

Salidas pedagógicas

Con las salidas pedagógicas, que se realizan una vez al mes, se busca generar una experiencia enriquecedora para los niños. Algunos de los sitios visitados son el Museo de los Niños, la Granja Fanáuticos, el Parque Simón Bolivar, el Parque Chicó y la Virgilio Barco. 

Algunos de los objetivos, según la actividad:

Algunos de los objetivos, según la actividad:

• Desarrollar la motricidad gruesa en un espacio apropiado, donde los niños disfrutan al aire libre y de la naturaleza.

• Permitirles desarrollar conceptos básicos a través del juego y la interacción con el medio ambiente.

• Despertar el gusto por la lectura y generar en ellos el hábito de leer y el respeto por los espacios que son creados para su desarrollo cognitivo y socio-afectivo.

   

Clases de inglés

El programa de ingles para los niños y niñas de preescolar, a partir de los 3 años, esta basado en la necesidad de aprender ingles desde la temprana edad, dependiendo de cada nivel. La metodología se relaciona con su entorno usando: saludos, objetos del salón y la casa, canciones, cuentos cortos, normas de cortesía, entre otros.

 

Vacaciones recreativas

El Sapito Saltarín presta el servicio de vacaciones recreativas, a mitad de año y a final de año. Durante estos periodos el jardín ofrece horarios de jornada completa, flexibles y adaptables para los papas. 

En estos espacios, el niño puede vivenciar actividades lúdicas que lo motivan a expresar, compartir, explorar nuevas experiencias a través del medio artístico.

   

Festividades y clausura

En el Sapito Saltarín celebramos actividades como el Día del Niño, el Día del Abuelo, el Dia de los Niños (Halloween), y nuestra clausura de forma especial.

Se busca que en estas actividades los niños puedan expresarse, aprender nuevas habilidades y aplicar lo aprendido en el Jardín de formas creativas y nuevas. En algunos casos como en el Día del Abuelo, la familia participa directamente enriqueciendo las actividades con los niños.